Quejas de leasing y seguros de responsabilidad civil, las que más subieron en febrero

Quejas de leasing y seguros de responsabilidad civil, las que más subieron en febrero

 

Se presentaron 6.781 reclamos por productos financieros

Los créditos leasing, los seguros de responsabilidad civil, los seguros de vida individual, los créditos de leasing habitacional y los títulos de capitalización fueron los productos financieros que tuvieron mayor aumento de quejas al comparar las reportadas en febrero de 2019 y del año pasado.

De acuerdo con las cifras del sistema publicadas por la Superintendencia Financiera, los reclamos sobre leasing aumentaron 238%; los de los seguros de responsabilidad civil, 207%; los de los seguros de vida individual, 188%; los de leasing habitacional, 140%, y las de los títulos de capitalización, 100%.

En el segundo mes del año se recibieron un total de 6.781 quejas, 1,8% más que las presentadas en el mismo mes de 2018.

De los descontentos manifestados en febrero de este año, 25,82% (1.751) estaban relacionados con crédito de consumo y/o comercial, 25,22% (1.710) involucraban tarjetas de crédito y 19,14% (1.298) tenían que ver con cuentas de ahorro.

En comparación con los datos de febrero del año pasado, las querellas respecto a estos tres productos aumentaron. La mayor variación se vio en las quejas sobre las cuentas de ahorro, que incrementaron 7,1%. Los reclamos por tarjetas de crédito crecieron 4,5%, mientras que por crédito de consumo y/o comercial aumentaron 1,4%.

Fuente: La República

Fotografía: La República

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *