Seguros Mundial lanzó una nueva póliza alternativa a seguro todo riesgo

Seguros Mundial lanzó una nueva póliza alternativa a seguro todo riesgo

Juan Enrique Bustamante, presidente de la firma, dijo que generarán productos para población que no tiene seguros voluntarios.

La compañía que cumplió 46 años en el mercado y cerró 2018 con crecimiento de 31% en su facturación e incremento de 77% en clientes de ramos diferentes a Soat lanzó una alternativa al seguro todo riesgo.

Según explicó Seguros Mundial, 14,4 millones de vehículos conforman el parque automotor local, sin embargo solo ocho millones de estos cuentan con Soat y menos de un tercio tiene seguro voluntario todo riesgo.

La aseguradora resaltó que la situación mencionada ocurre porque para la mayoría de la población dice que obtener una póliza que cubra los daños a terceros “resulta caro y hasta innecesario, desconociendo que un accidente puede ocurrir a cualquier momento”.

Para hacerle frente a esta situación y con el fin de brindarle mayor tranquilidad a los conductores al momento de un siniestro, Seguros Mundial lanzó la póliza de responsabilidad civil extracontractual daños, que por un precio menor a $20.000 al mes cubre daños materiales que se puedan ocasionar a un tercero durante un accidente.

La compañía de seguros dijo que esta póliza además de tener precio asequible, no tiene como requisito la inspección al vehículo, otorga acompañamiento con abogados especializados y cubre daños y perjuicios que se ocasionen a bienes de un tercero.

Así mismo, al analizar los resultados finales, la compañía resaltó que son los octavos en la industria de seguros generales a nivel nacional. Según Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial, “ocupamos el segundo lugar en Soat, ramo en el que la compañía pasó de tener 1.281.376 clientes en 2017 a 1.601.200 en 2018”.

Entre los retos para este año destacó complementar su oferta con coberturas de desempleo.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *